NAVARRA SIN BARRERAS

(Dirigida a personas con discapacidad motórica)

En esta ruta conoceremos Navarra a fondo a través de sus innumerables lugares accesibles, los cuales nos permitirán tener una amplia visión de la naturaleza, cultura, gentes y gastronomía de esta tierra.

Empezaremos la ruta en la capital, Pamplona, la cual conoceremos dando un agradable paseo por el casco antiguo, durante el cual nos acompañará un corredor del encierro explicándonos las sensaciones de esta peligrosa carrera.

El segundo día nos adentraremos en los valles de Ultzama y Baztán, en los que disfrutaremos de entornos naturales como el bosque de Orgui y el museo Santxotena, con sus “Lamias” (personaje femenino de la mitología vasca) al aire libre.

El tercer día será más cultural. Visitaremos el famoso Castillo de Javier, lugar de nacimiento del Santo que le da nombre, y pasearemos por la Sangüesa monumental, donde podremos admirar su joya arquitectónica: la portada de la iglesia de Santa María, cumbre del románico y monumento nacional.

Finalmente nos adentraremos en la Navarra media y Ribera, con el Castillo de Olite y el desierto de las Bardenas Reales de Navarra como hitos más representativos.