NAVARRA y el VINO

En esta ruta del vino de Navarra mostraremos cómo se hacen nuestros mejores caldos desde todas las partes posibles: en la viña, en la bodega, a través de sus criadores y junto las personas que practican unos oficios que forman parte de uno de los tesoros más preciados de los navarros.

Visitaremos algunas de las bodegas más características de la D.O. Navarra, como Chivite y Señorío de Andión, con gran proyección exterior; y Bodegas Otazu, por ser la bodega más septentrional de España, por lo que cuenta con unos vinos tintos tan singulares como peculiar es su instalación.

Además visitaremos bodegas de fabricación de vino ecológico y bodegas familiares donde tendremos la sensación de que el tiempo se ha parado desde hace siglos, en su hacer, pero con un avance en calidad lento y espectacular.

Para redondear esta visita, conoceremos y charlaremos con algunas de las personas que llevan el vino en sus venas: viticultores, toneleros, bodegueros y productores de injertos de vid. Seguro que nos ayudan a comprender mejor el maravilloso mundo del vino de Navarra.